Suicidio en El Mago de Oz

0
Se trata de un caso muy popular, cuenta la leyenda que durante el rodaje de esta pelicula hubo un suicidio real...

"En la escena en que Dorothy y el Hombre de Paja recogen al Hombre de Lata y se ponen a andar y cantar por el camino de losetas amarillas se puede observar cómo, al fondo de la imagen, una figura humana intenta trepar a un árbol (cayéndose un par de veces) hasta que al final sube y luego cae observándose un cuerpo balanceándose. 
Se trata de uno de los técnicos de la película que se suicidó en pleno rodaje. Fue a posteriori cuando el director se dio cuenta de que el suicidio salía en la película, pero como era muy costoso volver a repetir la escena y era casi imperceptible, decidieron dejarla tal cual ..."







¿Visteis la forma extraña entre los arboles? desconozco por qué decidieron que era un hombre suicidandose (otros cuentas que era un actor, un munchkin, para ser más exactos), ya que no lo parece en absoluto.
La primera prueba es que cuando se grabó la escena ninguno de los "munchkins" había entrado al plató de grabación aún, y la segunda es que es inexplicable de que no se dieran cuenta nadie del hecho, ya que los protagonistas van saltando y cantando en dicha dirección.

Se trata en realidad de un ave extendiendo sus alas, ya que durante el rodaje se utilizaron avestruces para los decorados, así que la leyenda es FALSA.
Por otra parte alguien corrió el rumor de que la escena fue editada posteriormente para que pareciera un ave, y que en el VHS original de la pelicula puede observarse el suicidio con claridad:


Según la leyenda, esta es la escena original del VHS de 1980. Esto añade más misterio al asunto, aunque sospecho de que se trata de una remasterización hecha por un fan para revivir el asunto. Si alguien tiene el VHS original que le eche un vistazo.
Como curiosidad existe una extraña sincronía entre el álbum de Pink Floyd "Dark Side of the Moon" y esta película, se dice que si escuchas el disco y ves la película a la vez, muchas escenas coincidirán con la música de la banda. Más info aquí.
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top