Pascualita

0
Los rumores de un "maniquí viviente" en un escaparate, comienzan a correr en los años 60.

En la ciudad de Chihuahua, Mexico existe un maniquí que no es como los otros, es un maniquí que dicen es un cadáver embalsamado. El cadáver de una mujer bellísima que según cuentan murió ante el altar el mismo día de su boda.

Por lo visto, la Pascualita (el nombre que recibe la maniquí) fue la hija de la tendera. Toda la vida la pasó en la tienda y sirvió a su madre como modelo de todos los trajes de boda que confeccionaba. Estos trajes adquirieron la fama que aquella mujer que se casara con uno de los trajes probados por la Pascualita, sería una mujer feliz.


Pero el destino cruel, pasó factura a tanto glamour, a tanta fama y a tanta belleza. El mismo día de su boda, la Pascualita murió a causa de la picadura de un animal venenoso que se encontraba enredado en el velo de su vestido. Fue ponérselo y murió.

Tan bella era que, la madre (la dueña de la tienda) mandó embalsamarla para que su belleza se hiciera inmortal y la vistió con el vestido nupcial.

Se dice que, por la noche, mientras la tienda permanece cerrada, la Pascualita se mueve, cambia de posición y sale a la calle. Y que además cuando pasas a su lado, te sigue con la mirada.




Se cuentan muchas leyendas diferentes sobre el maniquí, la gente local afirma que incluso se puede ver como suda y sus ojos se mueven, y que llora además.
La verdad es que el maniquí se ve extremadamente realista, y que acuden muchos turistas a visitarla periódicamente. Incluso que su pelo es real.
Las autoridades revisaron el maniquí en varias ocasiones (recordad que no es muy legal mantener un supuesto muerto en un escaparate), y el resultado fue que solo se trataba de plástico. Sea como sea los dueños de "La Popular" (la tienda donde se encuentra) nunca han contado nada sobre Pascualita y mantienen el silencio.
Supongamos que es una buena fuente de ingresos, mucha gente quiere casarse con su vestido, ya que se dice que aportaría felicidad al matrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top