Creepypastas de Pokemon II

1
Otras cinco leyendas urbanas y creepypastas basadas en el universo de este videojuego. 






-El anciano y su Machop

Todos recordarán al anciano y su machop en Vermilion City. El mismo viejo, al hablarle, dice algo acerca de una ambigua construcción. Utiliza el trabajo de los Machop para el proyecto, y al parecer, lleva más de tres años en ello. 
La historia  va mucho más allá. 

Esta historia -como la mayoría de las que han de aparecer en esta sección- inicia en Lavander Town, en Pokémon Red y Blue. El Equipo Rocket se encontraba robando las calaveras de Cubone de la Torre Pokémon. Una celebridad local, “Mr. Fuji”, es capturado y tomado como rehén. Todo parece ser normal, tú, el héroe, Red, salvas a Mr. Fuji y derrotas al Equipo Rocket, aniquilando su malvado plan. 
La historia es, hasta cierto punto, acorde con el juego, un poco de aventuras con tramas infantiles. Pero es la música del lugar y las peleas lo que quizá daba un toque de vacío -como ya dije, así era todo el juego original de gameboy-, lo que llevaba a un ambiente de miedo e intensidad mucho más alto que en el resto del juego. 
¿No es un poco extraño que, para un pueblo cuyas personas y creencias estaban completamente dedicadas a salvaguaradar el camino espíritual de los pokémon recién fallecidos, tan sólo tres años después la Torre Pokémon haya sido demolida para construir la Torre de Radio? 


Desde el momento que lleguas de nuevo a Lander Town en Pokémon Gold y Silver notas algo distinto, la música ya no es la misma tétrica llena de misticismo, es un poco más alegre quizá, pero con la misma melodía acechando en el fondo. Nada es lo que parece, y el Equipo Rocket tiene mucho que ver, más de lo que te imaginas. 
Durante todo Pokémon Red y Blue, Lavander Town fue un pueblo sin un ingreso económico o turístico fuerte, no contaban con un GYM, ni algo que en realidad atrajera turistas. Fuschia City tenía la zona zafari, Pewter City contaba con un museo, Cinnabar Town cuenta con aquel laboratorio tan famoso, etc. Pero Lavander Town era prácticamente sólo un gran cementerio que las personas visitaban en momentos de duelo o de búsqueda de paz, eso y que era completamente gratis de visitar. Su pobre Pokémart no podía compararse con el gran centro comercial de Celadon City, un lugar accesible si se toma la ruta subterránea cercana. Lavander Town era el pueblo más pobre de todo Kanto. 

Un buen día, un hombre de negocios llegó al pueblo con una propuesta. La Radio había demostrado ser redituable con un éxito monstruoso en Johto. Este hombre propuso la demolición de la Torre Pokémon y en su lugar ser construida la Torre de Radio. Todo el subsidio correría a cargo de la compañía de este señor, no habría costo alguno en infraestructura para Lavander Town. El pueblo estaba desesperado, aceptó el trato, aun con las condiciones impuestas. 
Los Cubone son originarios de Lavander Town. Sus calaveras son extremedamente valiosas en el mercado negro. La condición de este hombre de negocios era que su organización debía estar autorizada a cazarlos, las ganancias serían destinadas a la construcción de la Torre de Radio. 
El hombre de negocios era Giovanni, líder el Equipo Rocket. El alcalde de Lavander Town que autorizó esto era ni más ni menos que Mr Fuji. 
Red -tú- sólo era una pieza más en su plan. Red “salvó” a Mr. Fuji, logrando con esto aparentar que no existía conexión alguna entre él y el Equipo Rocket. En cuanto el héroe dejó el pueblo, los Rocket terminaron de exterminar a los Cubone. 
Giovanni fue un hombre supersticioso, sabía que esta desición no era agradable ante los ojos de los espíritus pokémon del cementerio. Seguramente también recordarás la invasión del Equipo Rocket a la Silph Company, hecho que después tendría mucho sentido: La producción en masa de Silph Scopes -los artefactos usados para poder reconocer a los G H O S T de la torre- para los miembros involucrados en el proyecto.Giovanni tampoco estaba contento con la idea de construir la Torre de Radio con los cuerpos de pokémon ahí, por lo que decidió construir otra torre para su descanso. Los cuerpos fueron trasladados antes de inciada la contrucción de la Torre de Radio. El lugar elegido: Una colina en Vermilion City. 
Giovanni contrató una constructora independiente para la construcción de la torre, de esta manera, nadie sospecharía del Equipo Rocket. El dueño de esta compañía era un anciano, que usaba Machop como mano de obra. 
La construcción fue problemática. Ocurrieron diversos accidentes en extrañas circunstancias, provocando la muerte de varios Machop. Meses pasaron y el proyecto seguía detenido. Los ciudadanos la miraban y el proyecto seguía detenido. Bromeaban de cómo la construcción estaba enbrujada, sin saber en verdad de qué se traba, y el proyecto seguía detenido. Los pobres Machop no podían siquiera defenderse, al ser los ataques tipo lucha nada efectivos contra los fantasmas. 
Aun con esto, Giovanni se rehusó a iniciar la construcción de la Torre de Radio hasta que todos los cuerpos de pokémon hubiesen sido transferidos y enterrados en ese lugar de Vermilion. 
Coincidencia o no, siendo ciertas las supersticiones de Giovanni o no, poco después fue derrotado por Red, un niño de 10 años. Quedó devastado, sin alguien que confiara en él, desapareciendo al olvido. Sus sucesores al mando del Equipo Rocket decidieron abandonar el proyecto de la Torre Pokemon en Vermilion, demoliendo lo poco que habían avanzado en esos meses. Misteriosamente, el pobre perturbado, dueño de la constructora murió ese mismo día. 
El sitio y algunos armazones de la construcción aun se pueden ver en Vermilion City hoy en día, allí yacen aun todos los Machop y los pokémon transferidos de Lavander Town. Las personas del lugar aseguran sentir una pesadez en los hombros al visitar el lugar. 
Incluso, algunos visitantes de Johto, desconociendo la historia del lugar, aún dicen ver al anciano con su Machop, haciendo earthquake en la tierra, diciendo que está en un proyecto muy importante, que pronto terminará su construcción. 

-Butterfree y su origen 

Esta teoria menciona que Venomoth debia evolucionar de Caterpie y Metapod, y que Venonath evolucionaba a Buttefree. 

Como se puede apreciar Venonath tienes unos caracteristicos ojos rojos, que al evolucionar desaparecen. Tambien posee dos antenas que tambien ya no se encuentran en Venomoth. Estos dos factores (antenas y ojos) si los tiene butterfree. Ademas su color tambien coincide y si se fijan bien en los sprites de cuarta generacion podran notar que sus manos son muy similares, por no decir indenticas, al igual que tambien lo son sus extremidades inferiores y la boca. 

En cuanto a la otra supuesta rama evolutiva (Caterpie-->Metapod-->Venomoth) pueden apreciarse parecidos menores, pero que podrian confirmar esta teoria. Si se fijan bien, los ojos de Venomoth se parecen mucho a los de Metapod, ademas este tiene una especie de "cornamenta" en la cabeza, al igual que la tiene Caterpie, aunque la de este sea diferente. 


-Fantasmas del Old Chateau

¿Alguna vez has cruzado el Bosque Eterna en la noche? Tal vez lo has hecho, tal vez no.

Si no, ¿te has preguntado alguna vez acerca de la mansión abandonada, oculta tras mil árboles torcidos? No importa cual sea la temporada, los árboles siempre parecen marchitos, oscuros y torcidos. El Viejo Chateau, así se le llama. Los dueños desaparecieron hace años, dejando la casa abandonada.

Muchos se preguntan - ¿porqué construir una casa en un lugar así de extraño? ¿Quién querría vivir en un bosque, considerando lo cerca que está Eterna City?

Algunos cuantos entrenadores valerosos han entrado a la casa. Todo está espeluznantemente en su lugar. Hay platos y cubiertos acomodados en la mesa perfectamente, todo cubierto bajo una capa de polvo. Hay libros alineados pulcra y ordenadamente, aunque tienen telarañas en las esquinas.

Claro, lo que es perturbador es que las luces siempre están encendidas. Si la casa es tan vieja como la gente dice que es, ¿no deberían haberse fundido los focos hace años? Incluso en la oscuridad, hay luces pálidas que se ven desde la ventana. Si uno escucha lo suficiente, puede escuchar un bajo zumbido también. Nadie ha sabido más, pues se alejan tan rápido como pueden, muy asustados para continuar explorando.

La historia que envuelve a lugar... es la razón de que nadie más va.

Nadie sabe lo detalles a la perfección. Pero seguro saben lo suficiente como para no acercarse ahí.

La historia dice que dos fantasmas viven hí. Una niña y un anciano.* A veces se les ve flotando por las ventanas, mirando al bosque. Es como si estuviesen atrapados; no pueden irse. Como si... algo los estuviese reteniendo, podría decirse.

Más allá del gastly estándar flotando por ahí, se dice que hay otro tipo fantasma viviendo ahí.

Siempre está en algún aparato electrónico. Permanece la mayoría de las veces en la TV, esperando que alguien pudiese ser tan tonto como para entrar. Dos personas no son suficientes, dice. Quiere más gente, amigos - para asustarlos, para causar suficiente daño hasta que la locura los ha conducido a la muerte.

Si tu Pokédex o el Pokétch actúan extraño cerca del Chateau, es mejor tirarlo y correr.

Si no, puede que lo último que veas sea un chispazo de electricidad azul.

Así tal vez, no viajes por el bosque en la noche. Después de todo, es por tu seguridad.

*En Pokémon Diamond/Pearl/Platinum, al explorar la Old Chateau, pueden verse dos sprites que salen de la pantalla sin mover las piernas como otros NPCs. Estos son los famosos "fantasmas" del bosque Eterna.

-Ash está en coma

Seguramente muchos lo habéis notado. El anime de Pokemon es totalmente cíclico. Ash consigue Pokemons, gana medallas y recorre el mundo, pero nunca llega a ninguna parte. Esta teoría parte de ese punto. Todo el anime, todo, es un sueño de Ash que se encuentra en coma. Algunos recordareis que en los primeros capitulos de Pokemon Ash es golpeado por un rayo. Hasta ese punto el desarrollo de la historia era normal, pero despues de esto el Team Rocket se ha vuelto cada vez menos peligroso y los Pokemon salvajes, incluso los que en el juego se supone que son agresivos y violentos, son bastante amistosos. ¿Que ha pasado para este cambio? Pues que estamos viendo el sueño que experimenta Ash estando en coma. El rayo hirió de gravedad a Ash y desde entonces se encuentra en un coma inducido para ayudar a su recuperación. Por eso es un mundo idílico y estable, en el que solo tiene que preocuparse por sus aventuras. Por eso hay la misma policia y la misma enfermera en todas las ciudades, son las únicas que Ash ha conocido. A diferencia del anime, en el manga los Pokemon son realmente peligrosos, algunos no dudan en atacar e intentar comer humanos, el Team Rocket es una organización criminal realmente temible y Red, el protagonista, se juega la vida en cada combate. Lo que vemos en la serie es una distorsión de la realidad del mundo Pokemon causada por las medicinas que los médicos dan a Ash.

Otra leyenda similar a la de Oliver Atom...

-Spiritomb y Pueblo Lavanda

Muchos conoceréis la siniestra leyenda que hay al respecto de la música de pueblo Lavanda. Esa historia nos cuenta que hubo un problema con la música que aparecía en esta localización del juego; Según la leyenda era tan triste que causó el suicidio de varios niños. Otros dicen que no era por lo triste, sino por los acordes disonantes de la melodía que provocaban problemas psicológicos en los niños. Da igual el motivo, lo importante para los que os voy a contar es que hubo muertos, según la versión más extendida del la leyenda 105 niños y 3 policías que probaron el juego para descubrir que causaba.
Ahora avancemos unos años en el tiempo, hasta la aparición de la cuarta generación con Pokemon Perla/Diamante/Platino. En estos juegos podemos atrapar a Spiritomb, un Pokemon fantasma, como la mayoría de los que aparecen en Pueblo Lavanda, del que la pokedex nos dice lo siguiente: "Se formó a partir de 108 espíritus. Está unido a la fisura de una piedra angular mística." 108 espíritus...¿De que me suena? Es justo el número de victimas de la música de Pueblo Lavanda. Siempre he pensado que esa historia era un fake pero...¿Estaban haciendo un homenaje a las victimas del juego?¿Es un simple guiño a un rumor que hubo sobre Pokemon?


No está claro, pues hay versiones en las que los suicidios no son de 108, si no de menos.



He hablado y le he dedicado una entrada entera a otros creepypastas y leyendas sobre Pokemon (Clicad para leerlo):.
-El Sprite de la mano blanca (Buried Alive)
-Pokemon 731
-Hypno el pokemon pedófilo
-Pokemon Negro
-Lost Silver
-La melodia de Pueblo Lavanda
Categorías

Publicar un comentario

1 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. Cómo curiosidad la historia del anciano y su Machop se relaciona ampliamente con un evento de Pokémon Sacred Gold/Storm Silver (un hack room); en ese evento se debe llevar un misticristal (una piedra con el alma de un Pokémon legendario) a una torre misteriosa en esa construcción la cuál enviará una señal a un Latias (o un Latios dependiendo la versión).

    Lo curioso es que los Pokémon Eón (Latios y Latias) son conocidos no solo por entender el lenguaje humano sino también por captar las emociones y ver las almas de las personas y Pokémon por lo que es MUY NATURAL pensar que en la historia de ese evento el Pokémon Eón que encontramos apareció por sentir las almas de los que murieron en la construcción.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top