Los niños verdes de Banjos

1

En agosto de 1887, dos niños desconocidos fueron encontrados cerca de Banjos, una supuesta localidad de Barcelona en España. Unos campesinos que estaban recogiendo sus cultivos oyeron unos gritos procedentes de una montaña cercana. Los campesinos fueron a investigar y descubrieron dos niños, un niño y una niña que estaban aterrorizados y acurrucados cerca de una cueva. Ellos estaban gritando en un idioma que no era español, sus ropas estaban hechas de una misteriosa tela metálica, pero lo más extraño fue que la piel de los niños era de color verde. Los dos niños fueron llevados a la casa de un hombre importante y respetado en el pueblo para que se hiciera cargo de ellos, pero los niños se negaban a comer y a beber cualquier cosa que se le ofrecía. 



El niño pronto enfermó y murió, pero la niña finalmente se puso a comer una dieta de verduras crudas, frijoles crudos en su mayoría, que hizo que al poco tiempo se curara y salvara. La extraña niña vivió en el pueblo durante cinco años después de su misteriosa aparición, durante los cuales su piel cogió un tono caucásico normal además de aprender español, pero lo que ella explicó de sus orígenes sólo aumentó el misterio.
Ella dijo que junto con su hermano habían venido de una tierra sin sol, donde la gente de allí era de color verde, viviendo en un perpetuo crepúsculo. Hubo una tierra de luz, pero era más allá de una gran corriente. Cuando se le preguntó cómo llegó al exterior de la cueva, sólo podía decir que oyó un ruido muy fuerte y luego fueron empujados a través de algo… entonces ella y su hermano estaban en la cueva y podían ver una la luz al final de la oscuridad. Con la muerte de la muchacha, se desvaneció toda esperanza de resolver el misterio.
Según se cuenta en algunos sitios, tenían ojos asiáticos...
Supuestamente esta historia sucedió en España, sin embargo existe otra versión de la historia ocurrida en Woolpit (Inglaterra), que es demasiado parecida para que sea una coincidencia. Así que es posible que la leyenda de Banjos no sea más que una variación de la de Woolpit o que ambos eventos ocurrieran en los dos lugares, aunque suena aún menos probable...
Existen más versiones publicadas en libros y pruebas de historias similares en otros países como Francia y Alemania.
Quitando las teorías de que son "extraterrestres", habitantes de la tierra hueca o viajeros del tiempo, lo más probable es que esta leyenda se originara a partir de una leyenda medieval sobre un conde de Norfolk, que era el responsable de dos niños pequeños. El conde intentó sin éxito envenenar a los niños con arsénico y luego los abandonó en el bosque. El envenenamiento por arsénico puede causar que la piel se ponga de color verde, al igual que la anemia como resultado de la desnutrición (clorosis). Aunque esta teoría no puede explicar ni el extraño idioma de los niños ni la historia de donde vivían...
Este hecho es bastante popular en Inglaterra (más que el de España),  en la localidad de Woolpit puede verse un letrero representado por estos "dos niños" todavía. La localidad de Banjos no existe, aunque supuestamente hay pruebas de su existencia como "Bañolas". Sin pruebas reales simplemente se queda como una leyenda indeterminada.

Publicar un comentario

1 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. Definitivamente tiene que ver con el arsénico...


    Checa tu correo de ale_op, lo prometido es deuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top