Ooparts

0
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (‘artefacto fuera de lugar’). Esta descripción hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos que en apariencia se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características (complejidad tecnológica, referencias a la civilización actual, etc.) o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. 
Es decir, hablamos de objetos que a lo largo de la historia, "no deberian estar ahí"...


Veamos algunos:

-El cráneo de cristal

Los cráneos de cristal son conocidos por los investigadores y por los amantes de lo paranormal. Son como su nombre indica, perfectas réplicas de cráneos hechas de cristal, y se supone que tienen origen precolombino.



El más famoso cráneo es el hallado por Anna Le Guillon Mitchell-Hedges en 1924 cuando tenía 17 años y su padre, Frederick Albert Mitchell-Hedges, cuando investigaban en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice. 
Se trata de una calavera que pesa 5 kilos y se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior. 
Tras meses de pruebas por expertos llegan a varias conclusiones, está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo, las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca, ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico y
sin señal de fabricación, por lo que resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).


Estamos hablando de un oopart porque con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior y con marcas de uso (dicha calavera no las tenía). Fabricarla en la antiguedad hubiera sido unos 300 años de labor continua...
Según Anna, los mayas del lugar le contaron que el cráneo era usado por los sacerdotes para desear la muerte, de ahí que ella creyera hasta su muerte que tenía poderes místicos.

-Disco de Nebra

El disco de Nebra es la representación más antigua conocida de una imagen cosmológica concreta.
El Disco de Nebra es un objeto al que ha rodeado el misterio desde su descubrimiento, en 1999. El disco fue hallado en el monte Mittelberg de la región alemana de Sajonia Anhalt. La pieza fue descubierta por buscadores de antigüedades clandestinos y recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller. Tras estos hechos, los estudios sobre el disco han demostrado su autenticidad y han dado un cambio de rumbo a la idea que se tenía sobre los conocimientos cosmológicos de los pobladores centroeuropeos hace 3600 años, que es la época en la que se ha datado el disco de Nebra. 

El objeto en cuestión es un disco de bronce casi redondo, de unos 32 centímetros de diámetro y unos 2 kilos de peso. Su superficie está decorada con motivos en oro, que representan la cúpula nocturna y donde se puede encontrar la luna, las estrellas, un astro circular que puede ser representación del sol o de la luna en fase de eclipse y un grupo de estrellas, en las que claramente se pueden ver las Pléyades. También está representado un barco y en el margen, dos arcos sobrepuestos posteriormente. 

-La pila/batería de Bagdag



Se trata de un vaso de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro que fue descubierto sobre
 1936 por los trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril, que excavaron una vieja tumba.

Varias de estas vasijas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo. 
Diez recipientes más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon. 
A pesar de tener una antiguedad del año 248 A.C se trata de un objeto capaz de dar electicidad (aunque no quiere decir que se hubiera usado entonces con ese fin) de 1.5V, al menos.

Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño.
El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata. 
Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo. 


-La lupa Egipcia



Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero la lente tiene una perfección inédita para la época

Si el faraón Semempses, llegó a idear instrumentos para ampliar la imagen como en telescopios o microscopios, se trataría de una proeza increíble. Y lo sería no sólo por la perfección que se necesita para conseguir una lente operativa, sino también por lo necesario para pulir el cristal, el oxido de cerio, que no se descubrió hasta 1803. El descubrimiento de esta lupa deja en el aire que clase de tecnología tenían los egipcios entonces...

-La esfera negra de Ucrania

En las últimas décadas, varios mineros sudafricanos han hallado numerosas esferas metálicas, algunas de las cuales presentan tres ranuras paralelas alrededor de su ecuador. 
Pueden dividirse en dos tipos: las primeras, de un metal sólido azulado con manchas blancas, y las restantes, huecas y repletas de un material esponjoso blanco.Según Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp (Sudáfrica), en donde se guardan algunas de estas esferas, los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante”. El científico señala que los depósitos en los cuales se produjo el hallazgo se formaron por sedimentación hace unos 2.800 millones de años, resultando de ellos un mineral bastante blando en comparación con el de las esferas, ya que su dureza es tal que no puede ser rayada por el acero.

-
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top