Edward Mordake

0


El siguiente texto fue publicado en "Anomalies and Curiosities of Medicine":

Una de las historias más raras así como de las más melancólicas de la deformidad humana es la de Edward Mordrake, quien iba a ser el heredero de una de las familias más nobles de Inglaterra. Sin embargo nunca reclamó el título y se suicidó a los veintitrés años. Vivía en un retiro absoluto, evitando las visitas incluso de los miembros de su familia. Era un joven de grandes conocimientos, un buen estudiante y un músico de rara habilidad. 



Su figura era remarcable por su gracia natural, y su rostro –su rostro natural- era como el de Antinoo. Pero en la parte de atrás de su cabeza había otra cara, la de una chica muy guapa, “adorable como un sueño, atroz como un demonio”. 
El rostro femenino era una mera máscara, “ocupando sólo una pequeña zona de la parte posterior del cráneo, aunque mostrando signos de inteligencia de aire maligno”. Se la había visto sonriendo y burlándose mientras Mordrake lloraba. Sus ojos seguían los movimientos del espectador, y sus labios se movían sin cesar. La voz era inaudible pero Mordrake aseguraba que durante la noche no podía conciliar el sueño debido a los odiosos susurros de su “gemela diabólica” como él la llamaba, “que nunca duerme, pero que me habla de tales cosas de las que sólo se oyen en el infierno. La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio – porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminéis del mundo, aunque yo muera”. Estas eran las palabras del desventurado Mordrake a Manvers y Treadwell, sus médicos. 
Aunque lo vigilaban constantemente consiguió procurarse veneno, debido a lo cual murió, dejando una carta en la que pedía que la “cara demoníaca” fuera destruida antes de su funeral, “para que no continuase con sus espantosos susurros en la tumba”. Por petición propia fue enterrado en tierra baldía, sin ninguna lápida o marca que dejara constancia de su tumba. 


La verdadera historia de Edward Mordake (Mordrake) se ha perdido en la historia. Es posible que fuese tal cual se cuenta hoy en día, pero su caso inusual ocurrió temprano en la historia médica y es posible que los textos que leemos sobre él hoy en día hayan sido modificados. 
La historia siempre comienza de la misma manera. Edward se dice haber sido el heredero de una de las familias más nobles de Inglaterra. Se le consideraba un hombre brillante y encantador - un erudito, un músico y un joven en posesión de profunda gracia. Él decía que era muy guapo cuando se ve desde el frente. Sin embargo, en la parte posterior de su cabeza había una segunda cara, retorcida y malvada. 
En algunas versiones de la historia, la segunda cara de Edward es una chica hermosa, aunque esta parte parece haberse perdido con el tiempo. Aedmás Edward juró que a menudo él se mantenía despierto por los susurros de odio de su "gemelo malvado".  
La historia siempre ha concluido con el joven Edward suicidándose a la edad de veintitrés años. El método de su muerte también es diferente, a veces, veneno y en otras versiones una bala "entre los ojos de su demonio gemelo le pone fin a sus sufrimientos. En ambas versiones Edward deja una carta solicitando que la "cara del demonio 'sea destruida antes de su entierro.


El texto de 1896 "anomalías y Curiosidades de la Medicina" es lo más reconocido de esta historia y Edward ha aparecido en obras de teatro e incluso en la canción "Pobre Edward" de Tom Waits. Aunque podría haber sido modificada no deja de ser real, los casos de "gemelo parásito" ocurren a día de hoy aunque a una posibilidad muy baja.
Otra historia parecida fue la de Chang Tzu.
Chang Tzu Ping fue descubierto en China a finales de los 70 o principios de los 80. En los años 40, Chang había nacido con una segunda cara que consiste en una boca, una lengua mal formada, varios dientes, un trozo de cuero cabelludo y el vestigio de otros constructos faciales. La garganta y los labios de la segunda cara no podían moverse de forma independiente, pero la boca sí.
Poco después de ser descubierto fue traído a los Estados Unidos para extirparle la segunda cara.Todo el caso se documentó - incluyendo la cirugía - en el programa de televisión de 80 "This is incredible!" y puede verse en multitud de vídeos en Youtube. Pero, ¿qué fue de Chang? La operación fue considerada un éxito y Chang probablemente fue a su casa a su pueblo a vivir el resto de su vida sin su cara del diablo... 
Chang y su segunda cara

Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top