Poveglia

0

Durante siglos , la isla de Poveglia, en Italia ha atraído más que la peor suerte , con cientos de miles de personas que sufrieron muertes tortuosas . Hoy en día la isla puede parecer deshabitada , pero la leyenda sugiere lo contrario...



Poveglia se encuentra en el norte de Italia , en las lagunas de Venecia. No tiene propietarios y la entrada al lugar está estrictamente prohibido. Lo único que pueden las visitas es cosechar viñedos. Incluso los pescadores no se atreven a acercarse a la isla, por temor a atrapar huesos humanos en sus redes. Durante un tiempo,la isla poseía al estado italiano, pero fue vendida a un comprador privado en la década de 1960. El pobre hombre vivió allí, pero abandonó el lugar después de un corto tiempo. Más recientemente , una familia era conocido por haber comprado Poveglia en un intento de convertirla en una casa de vacaciones, pero una vez más, no pasaron más de una noche allí. Los rumores dicen que su hija tuvo un grave accidente y se necesitaban 14 puntos de sutura para arreglarlo, pero nunca se supo a que fue debido.

Pero a pesar de ser una isla aparentemente tranquila, ¿Qué la convierte en uno de los lugares más embrujados de la tierra?...
Bueno, todo comenzó en la época romana . Poveglia fue utilizado como un vertedero para víctimas de la plaga con el fin de aislarlos de la población general. Siglos después , la isla sirvió el mismo propósito durante el período de la Peste Negra , una de las pandemias más devastadoras de la historia humana. Los muertos se enterraban en grandes hoyos en la isla y se quemaban . En un estado de pánico, las personas que mostraron el más mínimo signo de enfermedad fueron arrastradas a Poveglia y quemados vivos . La leyenda dice que más de 160.000 personas fueron quemados allí durante este período. Incluso hoy en día , el suelo de la isla, junto con los restos calcinados de los cuerpos, ha creado una gruesa capa de ceniza pegajosa que cubre todo el lugar.

No es difícil encontrar restos en la isla...

Varios siglos más tarde, en 1922 , las cosas más terribles comenzaron a suceder . Un gran hospital psiquiátrico se construyó en la isla , con un campanario. Si bien los médicos y las enfermeras no notaron nada anormal , los pacientes mentales reportaron avistamientos de fantasmas de las víctimas de la peste. Ellos dijeron que podían escuchar a las personas torturadas lamentándose y gritando toda la noche. Pero nadie lo tomaba en serio , teniendo en cuenta su estado de salud mental.
Otra leyenda habla de un doctor loco en el hospital que torturaba pacientes para buscar una cura para la locura. Él les llevaba hasta la torre del campanario y realizaba lobotomías en ellos usando martillos, cinceles y taladros de mano.

La leyenda cuenta que después de varios años de torturar a los pacientes, el malvado doctor finalmente fue capaz de ver los espíritus de sus víctimas, y en un ataque de locura, corrió hasta la torre del campanario y saltó, pero la caída no lo mató. Según los testigos, mientras yacía retorciéndose de dolor en el suelo, una niebla surgió de la nada y lo estranguló hasta la muerte. Luego fue tapiado en el campanario, y sonidos extraños pueden oírse sobre su tumba, dicen.

El interior del hospital, totalmente abandonado y sucio

Los investigadores que han visitado el lugar normalmente deciden no regresar debido al miedo y todos los que han estado allí afirman que el lugar presenta una atmósfera pesada y oscura, y los gemidos de los torturados a veces pueden ser escuchados.
Se dice que un temerario que logró pasar una noche en la isla dijo que tan pronto como entró en el asilo abandonado , escuchó una voz extraña y pujante que le ordenaba "salir inmediatamente".

Hoy en día, y hace relativamente poco la isla ha sido puesta en subasta por el gobierno italiano. Imagino que quién se haga con ella la convertirá en un hotel u otra atracción turística de ocio, siempre y cuando los fantasmas estén de acuerdo, claro...

El programa "Buscadores de fantasmas" hizo un especial de esta isla que se puede ver en Youtube.
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top