Las baldosas de Toynbee

0

Las baldosas de Toynbee son mensajes misteriosos originalmente incrustados en el asfalto de cerca de 12 ciudades de EEUU y de 4 capitales de américa del sur. Otros nombres que se le pueden dar son azulejos o placas.

En los EEUU los azulejos han sido divisados oficialmente en Kansas city, Boston y Washington entre otros. Desde 2002 han aparecido algunos azulejos nuevos, en Philadelphia, en 2006 en Conneticut y en 2008 en Nueva Jersey. Posibles imitaciones han aparecido también por todo el país. Además se han encontrado en Argentina (una única muy deteriorada) y Brasil (al menos tres).


Más o menos desde la década de 1980 algunos centenares de azulejos han sido descubiertos. Generalmente son del tamaño de una matricula pero a veces son considerablemente mas grandes. Por lo general contienen el siguiente texto:

TOYNBEE IDEA
IN Kubrick's 2001
RESURRECT DEAD
ON PLANET JUPITER.

”Idea de Toynbee en película de 2001 resucitar muertos en el planeta júpiter” 



El texto de algunas de las baldosas es algo diferente, pero en todo caso son variaciones siempre de las mismas frases.

Ejemplos de baldosas

El material usado para hacer los azulejos fue un misterio pero pruebas encontradas indican que pueden ser hechos de capas de linoleo y compuesto para sellar baches.

Artículos sobre estas baldosas empezaron a aparecer a mediados de los 90 por toda internet aunque las referencias pueden haber empezado a aparecer a mediados de los 80. Hasta el momento más de 130 baldosas han sido registradas, aunque sería imposible determinar la ubicación de todas ellas y seguir un registro a rajatabla.
Muchos de los azulejos han sido desgastados por el trafico pero a fecha de hoy antiguos azulejos persisten.

¿Quién puso esas baldosas ahí? Eso es algo que queda en un misterio, y de lo que no se tienen pistas. Además sería muy difícil que todo hubiera sido tramado por una única persona, ya que las baldosas están esparcidas geográficamente.


Esta placa se encontraba en Buenos Aires


¿Qué significan?

Se piensa que Toynbee se refiere al famoso historiador Arnold J. Toynbee, y "Kubrick's 2001" probablemente se refiere a "2001: Odisea en el espacio", la película co-escrita y dirigida por Stanley kubrick.

Otra posible interpretación es que la referencia de Toynbee provenga del autor de ciencia ficción Ray Bradbury y su historia corta "The Toynbee Convector", la cual alude a la idea de Toynbee que para conseguir sobrevivir, la humanidad debe siempre correr a encontrarse con el futuro y debe siempre apuntar mas allá de lo que es prácticamente posible con el fin de alcanzar algo apenas alcanzable.
Por lo tanto el mensaje puede ser que la humanidad debe esforzarse por colonizar jípiter - como en la película de Kubrick- o algo mas importante, sobrevivir.

Otra explicación puede ser que los azulejos citen la obra corta de David Mamet "4 A.M." escrita en 1983 y publicada en la colección "Goldberg Street: Short plays and monologues" de 1985. En la obra, un entrevistador de la radio (inspirado por Larry King) escucha impacientemente a alguien que llama que sostiene que la pelicula 2001, basada en los escritos de Arnold Toynbee, habla sobre el plan para reconstituir la vida en Júpiter. Mamet ha hablado sobre su creencia de que los azulejos son un homenaje y se siente halagado por ellos.


En 1983, The Philadelphia inquirer publicó una historia sobre una supuesta campaña establecida en esa ciudad, en la que mencionan varias ideas que guardan una sorprendente similitud con este misterio: la posibilidad de resucitar a los muertos regenerándolos molécula a molécula, según lo expuesto por el historiador Arnold Joseph Toynbee, y la relación de esto con el salto evolutivo que narraba Kubrick en 2001.


Además una placa encontrada en Santiago de Chile mencionaba una dirección: "Toynbee A.2624 S. 7th Philadelphia, PA.19148-4610 USA". Los habitantes de ese domicilio han negado saber nada sobre el caso y están hartos de que les pregunten.

Un azulejo más grande de lo normal (foto abajo) apareció en la misma Philadelphia, que contenía un texto sobre conspiraciones entre la prensa, el gobierno de los EEUU, la USSR y los judios, todo con una escritura debaja calidad y algo ilegible. Entre estas baldosas se encontraba el siguiente texto: "Asegure mi casa con puertas explosivas y huí del pais en 1991".




La explicación más sensata se dio en 1983, cuando el diario Philadelphia Inquirer publicó un comentario sobre algún tipo de grupo, la Minority Association, asentado en Philadelphia que, encabezado por un carpintero llamado James Morasco, intentaba interesar a los medios en un plan para resucitar a los seres humanos muertos en el planeta Júpiter. ¿Fue cosa de Morasco? no se sabe, pero él falleció en 2003 y más baldosas han aparecido desde entonces...

En 2011 se estrenó una "película-documental" llamada "Resurrect Dead: the mystery of Toynbee Titles", que intentaba descifrar el enigma.
En el documental se explican muchísimas incógnitas sobre el tema, así que a quién le interese el tema recomiendo que lo vea.

En esta página hay información bastante buena sobre los lugares donde las baldosas aparecieron.
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top