Markovian Parallax Denigrate

0

Antes de que existiera la Web como la conocemos, existió Usenet. Inventado por los estudiantes de postgrado de la Universidad de Duke Tom Truscott y Jim Ellis en 1980, Usenet vinculó ordenadores entre sí a través de líneas telefónicas, lo que permitió a los usuarios suscribirse a diversos temas, llamados grupos de noticias, donde las conversaciones eran lo equivalente a las cadenas de correo electrónico de hoy en día.
A medida que Usenet crecía, grupos de noticias aparecieron para casi cualquier cosa.

Pero en el año 1996, los usuarios de la comunidad Usenet fueron inundados con mensajes que llegaron a un nivel extraño, una rareza tan precisa que implicaba la influencia de una inteligencia muy humana. "Markovian Parallax Denigrate" (lo abreviaré como MPD), decía el título de cada post, seguido de una serie de palabras aparentemente sin sentido. Por ejemplo:



"jitterbugging McKinley Abe break Newtonian inferring caw update Cohen air collaborate rue sportswriting rococo invocate tousle shadflower Debby Stirling pathogenesis escritoire adventitious novo ITT most chairperson Dwight Hertzog different pinpoint dunk McKinley pendant firelight Uranus episodic medicine ditty craggy flogging variac brotherhood Webb impromptu file countenance inheritance cohesion refrigerate morphine napkin inland Janeiro nameable yearbook hark"

Según relatos posteriores, cientos de estos mensajes inundaron los grupos de discusión de Usenet el 5 de agosto de 1996, y a pesar de las intensas investigaciones rigurosas que se esperaba de los geeks académicos que frecuentaban Usenet aquel entonces, ninguno presentó ninguna respuesta clara. Y esto fue olvidado en su mayoría, arrasado por la avalancha de información y la cultura introducida por la creciente popularidad de la World Wide Web.

Desde los archivos de Google

Luego, alrededor de 2006, alguien escribió un artículo en Wikipedia sobre eso, con lo cual el evento se hizo mucho más conocido, haciendo recordar a los que estuvieron allí por 1996, y entonces se empezó a hablar del tema de nuevo en blogs y foros underground. Actualmente Wikipedia decidió eliminar el artículo, aún permanece en un tema de discusión de "artículos borrados con nombres raros". Pronto los bloggers habían desenterrado algo aún más curioso sobre MPD.

En los archivos de Usenet públicos que Google archivó, un mensaje enviado al grupo de "alt.religion.christian.boston-church" apareció con una línea de asunto que decía "Markovian Parallax Denigrate."  El remitente se identifica como "Chris Brokerage" aunque hacer clic en "vista de perfil" nos lleva a la dirección de correo electrónico de Susan Lindauer, una ex periodista y agente de la CIA que fue arrestada en 2004 después de que presuntamente sirviera como una agente del gobierno de Saddam Hussein.
Lindauer está absuelta desde 2009

Poco después de la conexión de Lindauer a todo esto, la página de Wikipedia desapareció. Muchos pensaron que algo raro estaba pasando, como que MPD era algún tipo de mensajes ocultos del gobierno.
A pesar de la aparición al azar de las palabras en los mensajes, hay muchas teorías que proponen significados:

* Los mensajes son un sistema de cifrado abierto.
* Los mensajes son un código o el resultado de un método de esteganografía.
* Los mensajes son el equivalente en Internet de las estaciones de números.

En 1996, si alguien quisiera pasar un mensaje secreto a lo largo de una audiencia internacional, Usenet era casi el mejor lugar para hacerlo, sin duda.

La explicación más simple suele ser la más probable. MPD quizás solo fue obra de un troll. O tal vez era sólo el experimento de un programador con una cadena de Markov.

Parece que al final nadie podrá desentrañar lo que se oculta tras uno de los misterios más antiguos de la historia de internet, ya que muchos de los mensajes han caído en el olvido o no tienen ningún sentido para nadie...
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top