Muertes reales grabadas en vídeo 2

1
Esta entrada se trata de 4 muertes que fueron capturadas en vídeo pero cuyas secuencias han permanecido ocultas o son bastante difíciles de encontrar en la web, clicad en más información para leer la entrada:

Para ver la primera parte aquí.


Muerte de un luchador





-Dawn Brancheau



Dawn Brancheau era una entrenadora de ballenas que trabajaba en Sea World Orlando. En 2010, fue trágicamente asesinada por Tillikum, la orca más grande en cautiverio. Tillikum había matado a otras 2 personas en el pasado.

El incidente suscitó una cierta controversia sobre la seguridad de los formadores y las orcas. Nunca ha habido casos reportados de una orca salvaje atacando a los seres humanos. Sin embargo, cuando se mantiene en cautividad, los animales crecen aburridos y frustrados, y han arremetido con frecuencia a los humanos. Sea World, por ejemplo, ha tenido más de 70 incidentes en los últimos 30 años con sus animales.

Brancheau grabó casi todos sus shows para que de esa manera ella pudiera verlos y mejorar su rendimiento. El incidente fue, de hecho, atrapado en vídeo. Parte de ello se puede ver en Blackfish, pero por alguna razón, el momento en el que Tillikum la agarra del brazo brazo y la arrastrarla ha desaparecido, esto puede haber sido por respeto a ella ya su familia o porque Sea World prohibió las imágenes.

Sea World luchó largo y duro para que el incidente pareciera un accidente en vez de un ataque. Incluso fue tan lejos como para decir que fue a causa de su cola de caballo que fue arrastrada, a pesar de que era conocido que fue arrastrada por su brazo. Informes de testigos, así como el material de archivo disponible probaron que Tillikum atacó Brancheau porque había acabado la comida para recompensarle por sus trucos. Debido a este incidente, ahora los entrenadores del Sea World sólo interactúan con orcas detrás de una barrera.

El material restante nunca ha salido a la superficie y no se sabe quien tiene el vídeo original (Sea World?). A pesar de que los acontecimientos fueron filmados por turistas, de alguna manera ni siquiera imágenes de aficionados se han visto. Había un vídeo que dice ser del incidente en YouTube, pero se demostró falso porque la ballena no era exactamente como Tillikum y el traje de Dawn era un color totalmente diferente. Lo más cercano que puede encontrarse del accidente es este vídeo de un turista, grabado antes del suceso:



-Owen Hart



El 23 de mayo de 1999, el luchador Owen Hart cayó de las vigas del techo de un estadio en Kansas City, durante "WWF Over The Edge 1999" (un evento especial), mientras hacía un truco donde iba a bajar al ring por arnés. El arnés posteriormente se rompió, y cayó 24 metros,  arrojándolo violentamente al ring. El impacto de la caída severamente lo hirió, y murió más tarde en el hospital de un fuerte traumatismo en el pecho. 
Vídeo con algunas imágenes de la caída

Un día antes del show Hart concedió una entrevista que fue grabada en el backstage.
Ya que las cámaras de WWF estaban rodando en el momento del accidente, existe material de archivo de la fatal caída de Hart en vídeo; esto fue confirmado en una columna escrita por el ex locutor de WWF Kevin Kelly en mayo de 2013. De acuerdo con Kelly, la cinta se encuentra en el Archivo de la WWE en Stanford, CT con las instrucciones de "no volver a verla o duplicarla". Las grabaciones donde el luchador Darren "Droz" Drozdov quedó tetrapléjico por un movimiento fallido se encuentran en el mismo lugar.

El resto del evento sólo estaba disponible en línea en forma de grabaciones de VHS piratas hasta que la WWF decidió lanzarlo en DVD editado para ocultar todo rastro del incidente.
Un usuario de YouTube con el nombre de Chris Breseman dijo que él estuvo presente y fue testigo de la caída, dijo que de Hart "se había doblado como un acordeón" .

-Suicidio en el concierto de "Swell Season"



El 19 de agosto de 2010, durante un concierto de The Swell Season que estaba teniendo lugar en Mountain Winery en Saratoga, California, un hombre de 32 años (más tarde identificado como Michael Edward Pickels) dejó su asiento en torno a las 22:00, se subió a un tejado de aproximadamente 20 a 30 pies sobre el escenario, y, justo después de que la banda hubiera terminado de cantar "When your mind´s made Up", saltó a su muerte, el aterrizaje fue a sólo unos metros de distancia del cantante Glen Hansard.

Con el público y la banda en estado de shock, inmediatamente dejaron todo, algunos corriendo en ayuda del hombre, otros llamando a una ambulancia. El hombre fue declarado muerto en escena por un médico (que también era un miembro de la audiencia). Más tarde se reveló que Pickels había sido liberado recientemente de la cárcel con una fianza de 150.000 dólares, después de haber sido encarcelado por amenazar de muerte a él ya su novia en el día de Año Nuevo del mismo año.

En este caso hay varias secuencias de video, tanto antes del suicidio y algunas justo después que han aparecido en Internet, es seguro asumir que alguien (de los 1900 espectadores) había grabado el suceso, sin embargo el momento exacto no ha aparecido en ningún lugar todavía.

Momento antes del salto...

...Y este después del salto


-Brandon Lee



Posiblemente todos conocemos a Brandon Lee, el hijo del famoso Bruce Lee. En 1993, Brandon Lee estaba en el rodaje de El Cuervo, su primera y última instancia en un papel protagonista, en el rodaje de una escena de acción. En medio de un truco de un arma de fuego que se creía que no se iba a cargar (un revólver calibre 44), se disparó accidentalmente, golpeando a Lee directamente en el abdomen. Fue llevado al hospital y murió más tarde ese día. 

Su muerte fue captada por la cámara y supuestamente destruida bajo la insistencia del director Alex Proyas. Algunos de los camarógrafos afirman lo contrario, sin embargo, uno ha llegado a afirmar que aún cuenta con un ejemplar del material de archivo. De cualquier manera, nada de este material de archivo ha salido a la superficie, lo más cercano es una fotografía de la cara de Lee, tomada post-mortem, cubierto de sangre.

Por supuesto la parte del disparo no fue usada en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue.
El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales.
Brandon iba a casarse con su novia Eliza Hutton en Ensenada, Baja California, México, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.

Leyendas sobre su muerte circularon, como que fue planeado, fruto de la maldición de su padre o que en realidad murió en un accidente de coche. Sin embargo los documentos de su muerte pueden consultarse en linea aquí.
única foto en línea de Brandon al morir


Publicar un comentario

1 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top