La caja Dybbuk

5

El siguiente texto es una descripción de un producto puesto a la venta en Ebay en 2003 por Kevin Mannis:


Todos los acontecimientos que estoy a punto de exponer en este listado son exactos y puede ser verificado por el adjudicatario con las copias de los registros hospitalarios y declaraciones juradas que incluyo como parte de la venta de la caja. El ganador también será capaz de ponerse en contacto con la mayoría de las personas que se mencionan en este documento a los fines de verificación, confirmación , y para comprender mejor el alcance de lo que sea . 
Durante septiembre de 2001 , asistí a una venta en Portland, Oregon . Los artículos liquidados en esta venta eran de la herencia de una mujer que había fallecido a la edad de 103 . Una nieta de la mujer me dijo que su abuela había nacido en Polonia, donde ella creció , se casó , formó una familia , y vivió hasta que fue enviado a un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ella era el único miembro de su familia que sobrevivió al campo . Sus padres , hermanos , una hermana , esposo y dos hijos y una hija fueron asesinados . Ella sobrevivió al campo y logró escapar con algunos otros presos y de alguna manera de hacer su camino a España, donde vivió hasta el final de la guerra. Me dijeron que ella adquirió el pequeño armario para vinos mencionados en España y fue uno de los tres elementos que trajo con ella cuando inmigró a los Estados Unidos. Los otros dos elementos son un baúl , y una caja de costura. 

He comprado el gabinete del vino , junto con la caja de costura y algunos otros muebles en una venta de inmuebles. Después de la venta , se me acercó la nieta de la mujer que dijo: Veo que tienes la caja dybbuk . Se refería a la bodega. Le pregunté qué era una caja dibbuk , y ella me dijo que cuando ella era pequeña , su abuela siempre tenía el armario para vinos en su cuarto de costura . Siempre estaba cerrada, y situado en un lugar que estaba fuera de su alcance. La abuela siempre lo llamó el cuadro dibbuk . Cuando la niña le preguntó a su abuela lo que había dentro , su abuela solo decía: dibbuk y keselim . La abuela fue a decirle a la chica que el gabinete del vino nunca , nunca, debia abrirse.

La nieta me dijo que su abuela le había pedido que el cuadro fuera enterrado con ella. Sin embargo, como esta petición era contraria a las normas de una sepultura judía ortodoxa , la solicitud no se había cumplido . 

Le pregunté a la nieta qué eran dibbuk y keselim , pero ella no lo sabía. Le pregunté si le gustaría abrirla conmigo. No quería abrirlo , ya que su abuela había sido muy enfática y seria cuando dio instrucciones de no hacerlo, y , sin importar el motivo , quiso honrar su petición .

Finalmente terminé ofreciéndosela para que se quede con lo que me pareció ser un recuerdo sentimental. En ese momento, ella era muy insistente y dijo: No, no lo quiero!

Le expliqué que no era por el dinero y que me haría sentir mejor que se lo quedara. Luego se convirtió en algo molesto. Mirando hacia atrás ahora , la forma en que se molestó fue simplemente extraña 
Cuando traté de hablar, ella gritó y comenzó a llorar , me pidió que me fuera , y rápidamente se alejó. Yo escribí todo esto pensando en la tensión y el dolor que debe haber estado experimentando . Tomé mis compras y amablemente me fui. 

En el momento en que compré el gabinete, yo era dueño de una pequeña empresa de renovación de acabado de muebles. Puse la caja en mi taller en el sótano , donde tenía la intención de pintarla y regalarla a mi madre . Un dia me fui a hacer unos recados dejando a mi joven empleada al cargo de la tienda.

Después de aproximadamente media hora , recibí una llamada en mi teléfono celular. La llamada era de mi empleada . Ella estaba absolutamente histérica y gritando que alguien estaba en mi taller . Por otra parte, el intruso había cerrado las puertas de seguridad de hierro y la salida de emergencia y que no podía salir. Le dije que llamara a la policía , pero la batería de mi teléfono celular se cortó. 

Corrí a la tienda. Cuando llegué , me encontré con las puertas cerradas con llave. Entré en la casa y encontré a mi empleada en el suelo en un rincón de mi oficina llorando histéricamente . Corrí hacia el sótano y bajé las escaleras. En la parte inferior de la escalera, fui golpeado por un inconfundible olor raro de orina de gato ( nunca había habido ningún animal en mi tienda). Las luces no funcionan.  Todas las bombillas de luz en el sótano estaban rotas. Los nueve bombillas incandescentes se habían roto en sus cuencas, y 10 tubos fluorescentes de cuatro pies yacían destrozados en el suelo. No encontré un intruso , sin embargo. También me gustaría añadir que sólo había una entrada al sótano. Hubiera sido imposible que alguien pueda salir sin ser visto . Volví a hablar con mi vendedora , pero ella ya se había ido . 
Ella nunca volvió a trabajar (después de haber estado conmigo durante dos años). Ella se niega a discutir el incidente hasta la fecha. 

Entonces , las cosas se pusieron peor. 

Como ya he indicado , yo había decidido dar el gabinete a mi madre como regalo de cumpleaños . Unas dos semanas después de que hice la compra , me decidí a empezar el pintado. Me sorprendí al encontrar que el gabinete tiene un mecanismo poco singular . Al abrir una de las puertas , el mecanismo hace que la puerta de enfrente , y el pequeño cajón de abajo, se abran al mismo tiempo. Está muy bien hecho . Dentro del armario me encontré con los siguientes elementos : 

Un pequeño mechón de pelo rubio ( atado con una cuerda ) ; Un pequeño mechón de pelo negro / marrón ( atado con una cuerda ) ; Una pequeña estatua de granito grabadoa y dorada con letras hebreas ( las letras forman la palabra SHALOM ) ; Un capullo de rosa seco ; Una copa de vino de oro ,y  un extraño candelero de hierro fundido con patas de pulpo . 

Quise devolverlos a sus dueños, pero la familia se ha negado, por lo que se incluye en esta venta de la caja. 

Después de abrir la caja, decidí no pintarla . La limpié y froté un poco de aceite de limón. Fue en ese momento que me di cuenta de que había una inscripción en hebreo tallado en la parte posterior del gabinete . No tengo idea de lo que dice o si es significativo. He incluido una foto de esa inscripción a continuación. El dia del cumpleaños de mi madre , 28 de octubre de 2001, me llamó para decirme que se iba fuera de la ciudad con mi hermana durante tres días, y aplazó la celebración de su cumpleaños hasta que ella volviera . El 31 de octubre de 2001, mi madre vino a mi tienda . Nos íbamos a almorzar juntos, pero antes de salir , le di la caja. A ella parecía gustarle . Mientras lo examinaba , fui a hacer una llamada telefónica . Yo no había estado fuera más de 5 minutos cuando uno de mis empleados vino corriendo a mi oficina diciendo que algo andaba mal con mi madre. 

Cuando volví a ver lo que pasaba, me encontré a mi madre sentada en una silla al lado de la caja. Su rostro no tenía expresión, pero las lágrimas corrían por sus mejillas. No respondía . Ella no podía. Resulta que mi madre había sufrido un accidente cerebrovascular. 
Fue llevada al hospital en ambulancia . Ella terminó sufriendo una parálisis parcial y pérdida de su capacidad de hablar y formar palabras ( ha recuperado ya la capacidad de hablar ) . Podía entender las cosas que se le decían, y podría responder señalando a las letras del alfabeto para deletrear palabras que quería decir. Cuando le pregunté al día siguiente lo que estaba haciendo , deletreó con lágrimas en los ojos: NO REGALO. Le aseguré que yo le había dado un regalo para su cumpleaños , pensando que no recordaba , pero ella escribió luego : ODIO EL REGALO. Me reí y le dije que no se preocupara . Le dije que lo sentía que no le gustara el gabinete, y que iba a comprar otra cosa.

Aún así , no me relaciono todo lo que había sucedido con el gabinete en sí o si era algo paranormal. Francamente , no usé el término paranormal hasta el último mes. 

Voy a tratar de hacer esto corto ahora . Le di la caja a mi hermana. Ella la mantuvo durante una semana, luego me la devolvió . Se quejaba de que no podía conseguir que las puertas permanecieran cerradas. No hay resortes en el mecanismo de la puerta y nunca he encontrado que las puertas quedaran abiertas. Se lo di a mi hermano y su esposa, que lo mantuvo durante tres días y luego lo devolvió . Mi hermano dijo que olía a flores de jazmín , mientras que su esposa insistió en que sacó un olor a orina de gato . Se lo di a mi novia que me pidió que lo vendiera después de sólo dos días. Yo lo vendí el mismo día a una bonita pareja de mediana edad . Tres días más tarde, cuando fui a abrir la tienda  , me encontré con el gabinete en las puertas delanteras , con una nota que decía: "Esto es malvado". No tenía idea de lo que eso significaba. De todos modos , me lo llevé a casa. 

Entonces, las cosas se pusieron aún peor. 

Desde el día que la traje a casa , empecé a tener una pesadilla recurrente. Cada vez que tengo ese horrible sueño es algo como esto: me encuentro caminando con un amigo , por lo general alguien que conozco bien y confío en algún momento en el sueño , me encuentro mirando a los ojos de esa. Es entonces cuando me doy cuenta de que hay algo diferente, algo malo me miraba . En ese momento de mi sueño , la persona cambia como algo más horrible y demoniaco. Me he despertado varias veces para encontrar moretones y marcas en mi mismo donde había sido golpeado por la anciana durante la noche anterior. 

Hace aproximadamente un mes , sin embargo, mi hermana y mi hermano y su esposa vinieron a mi casa y pasaron la noche . A la mañana siguiente , durante el desayuno , mi hermana se quejó de que había tenido una pesadilla horrible. Ella dijo que ella lo recuerda haber tenido un par de veces antes, y pasó a describir mi pesadilla exactamente hasta el último detalle . Mi hermano y su esposa se ​​congelaron al escucharlo , y luego dijeron que ellos dos habían tenido exactamente los mismos sueños durante la noche también.  Llamé a mi amiga y le pregunté si podía recordar haber tenido pesadillas recientemente. Ella describió la misma pesadilla , todo. Cuando le pregunté si se acordaba de la fecha en que tuvo la pesadilla, ella dijo que no. Entonces le pregunté si le pasó la noche en la que le di el gabinete. Ella dijo: ¡Sí! Hey , ¿cómo sabes eso? ! 


Durante una semana después empecé a ver lo que sólo puedo describir como sombras en mi visión periférica. De hecho, numerosos visitantes de mi casa han afirmado que han visto estas cosas ocultas. Puse el gabinete en una unidad de almacenamiento en el exterior y me desperté cuando la alarma de humo sonó en medio de la noche. Cuando fui a ver lo que se estaba quemando , abrí la puerta y no vi ningún tipo de humo . Sin embargo , si di con el olor a orina de gato . Cuando volví a entrar , el olor estaba allí en mi casa. No soy dueño de un gato. Volví fuera y agarré la caja. Traté de buscar en Internet . Mientras yo estaba navegando por la red, me quedé dormido y una vez más tuve la misma pesadilla maldita . Me desperté a las 4:30 am ( cuando se sentía y olía como si alguien estaba respirando en el cuello ) para encontrar que mi casa olía a flores de jazmín , y justo a tiempo para ver una enorme sombra por el pasillo.

Me gustaría destruir esta cosa en un segundo. Tengo miedo ( y quiero decir miedo ) que si yo destruyo el gabinete, lo que esconde dentro puede simplemente quedarse aquí conmigo . Me han dicho que hay personas que compran en EBAY que entienden este tipo de cosas. Si usted es una de esas personas , por favor , por favor, compre este gabinete. Ayúdame . 

Usted puede ver que no tengo precio de reserva o la oferta mínima. Si puedo hacer las cosas más fáciles , hágamelo saber y voy a hacer todo lo posible dentro de mis capacidades. 


Las medidas son 12,5 " x 7,5 " x 16.25 " 


TODOS LOS ARTÍCULOS QUE VENÍAN ORIGINALMENTE se encuentran dentro de la caja  y se entregarán con el gabinete . 

Contenido de la caja

La caja se vendió a un estudiante de Missouri, Losif Neitzke, pero sorprendió a todos cuando la puso de nuevo en venta con la siguiente descripción:

Compré la caja en la subasta de Ebay alrededor de junio de 2003 , por la curiosidad acerca del gabinete ' encantado ' . Después de recibir una avalancha de e -mail acerca de la caja , he creado un sitio web para responder a algunas preguntas.

Descubrí que un dibbuk en el folklore judío / mitología / enseñanza / o lo que sea es un espíritu perdido que ni puede elevarse al Cielo ni descender a los infiernos , esencialmente atrapados en el limbo o el purgatorio. Aquí hay otra definición que encontré: 1 . ( Folklore judío) un demonio que entra en el cuerpo de una persona viva y controla el comportamiento de ese cuerpo. El espíritu o alma de una persona muerta que habita el cuerpo de un ser vivo, con resultados a veces malos, a veces positivos . 


Si usted cree en los fenómenos paranormales , la caja contiene está poseída por al menos un dibbuk , posiblemente dos , ya que la abuela dijo : un dibbuk y un keslim . Keselim es un término similar al de una palabra turca que significa " sacerdote". Esto probablemente corresponden al par de hilos envueltos de pelo rubio y marrón / negro . 


El hebreo tallado en la parte de atrás , que yo sepa, es una oración judía relativamente común : Escucha, Israel , el Señor es nuestro Dios , el Señor uno es . Bendito sea el nombre de su reino honrado para siempre.


En primer lugar , comparto una casa con otras seis personas , hemos estado tomando turnos para dormir con la caja en cada una de nuestras habitaciones. 
Dos personas se están quejando de ardor en los ojos , uno es apático y otro se volvió espontáneamente enfermo. 
Ayer por la noche ( sábado) , descubrimos que la caja, que ahora se encuentra en la esquina trasera de la casa , estaba abierta, y parece poco probable que alguien pudiera o la hubiera tocado. 

A pesar de que parece imposible probar que la caja es una causa directa de la desgracia , hemos visto sin duda una ola de " mala suerte". 

Olores extraños ahora impregnan la casa, enfermedades... 
Varios ratones han muerto en el motor del coche, y más dispositivos electrónicos parecen estar muriendo todos los días : xbox, tostadora, tv y relojes . 

Realmente no quiero hablar de cualquier cosa entre septiembre y enero , por lo que voy a decir que estoy vendiendo la caja ahora por un par de razones: 

Alrededor del 6 de octubre, me empecé a sentir mal , con problemas para dormir. Este problema ha persistido hasta hoy. 

Ahora vivo solo , y en los últimos tiempos me he dado cuenta de la sustitución de un montón de bombillas quemadas y de muchas reparaciones de coche inusuales ( el líquido de la transmisión fue quemado fuera del depósito . ) 
He empezado a ver esas cosas , una especie de grandes borrones oscuros verticales en mi visión periférica.
Huelo algo como enebros o amoníaco en mi garaje a menudo , y no tengo ni idea de lo que es . 
Lo más preocupante , el pasado martes (1-27-2004) , mi pelo comenzó a caerse. Estoy en mis veinte años , y acabo de recibir una prueba de sangre limpia de la consulta del médico . Tal vez es relacionado el estrés, no lo sé . 

De todas maneras, por razones personales que muy fuertemente no quiero esta caja ya. Espero que haya alguien en Ebay que me quite esto de las manos.



Dybbuk, de Ephrain Moses

Jason Haxton, director del museo de medicina osteopática de Missouri y seguidor del blog de Neitzke adquirió a continuación la caja. Haxton consultó con rabinos (líderes religiosos judíos) para tratar de averiguar una manera de sellar el dibbuk de la caja. Al parecer, según cuenta, tuvó éxito y tomó la caja para esconderla en un lugar secreto, que no va a revelar.

Chris French , jefe de la psicología anómala de la Unidad de Investigación de la Universidad Goldsmiths dijo en una entrevista que creía que los dueños de la caja ya "estaban esperando que le sucedieran cosas malas. -Si usted cree que ha sido maldecido, entonces, inevitablemente, lo será .  Yo sería feliz de poseer este objeto "
¿Ola de mala suerte o la caja oculta realmente un espíritu?

La película "El origen del mal", de 2012, trata en su mayor parte de la historia de esta caja.
Categorías

Publicar un comentario

5 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. Muy, muy interesante. Que buen blog tienes

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hihihihihi holaaaa chales sera cursi pero tu pagina es ta cabrona he leido uma y cada una de tus entradas y la neta estan cabronas sigue asi he visto muchas paginas pero ninguna tan buena como la tuyaa te admiro eso es tener tiempo jejej

      Eliminar
  3. Curioso, me entran escalofríos al pensar que esto podría ser (o no) real.

    ResponderEliminar
  4. Si la caja está maldita porque no mejor la queman o la destruyen de algún modo, en vez de pasar la caja maldita de mano en mano enserio acaben con esa supuesta caja maldita para siempre,digo no le hagan la maldad a otros

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top