Anomalías

5
El siguiente texto y fotos se publicaron por un anónimo en /x/ de 4chan:

Saludos.

Supongo que debería decir por adelantado que soy nuevo aquí, así que ten paciencia conmigo, que yo no conozco todas las reglas o lo que sea. Un amigo mío me vincula con este foro después de que yo le conté la historia y le mostré el material que voy a compartir con ustedes. Él piensa que algunos de ustedes se lo agradecerán, pero para ser honesto, desde donde estoy sentado en este sitio parece más como un refugio para los idiotas que un "imagepost paranormal." Lo Que Sea. Estoy motivado a compartir estas cosas y necesito hacerlo de forma anónima, por razones que se aclararán. Técnicamente, estaré violando la ley, pero si entiendo cómo funciona este lugar, este hilo desaparecerá en un día o dos de todos modos.


Este es el trato. Soy un editor de producción en una pequeña editorial independiente en los EE.UU. No voy a decir que ni dónde, así que no pregunte, me gustaría mantener mi trabajo. La paga no es tan grande, pero es fácil, y me gusta la gente con la que trabajo. Mucho de lo que publicamos son lo que uno llamaría "libros de mesa de café".

Las personas amables los hojean cuando están aburridos, pero casi nadie los lee de principio a fin. Historias ilustradas de ciertas ciudades o estados que se venden bien en tiendas de regalos regionales. El libro ocasional de mapas o una biografía. Pocos museos externalizan sus catálogos para nosotros.  El trabajo es aburrido, pero es constante y tenemos suficientes puestos de trabajo y nuestros libros producen suficiente dinero para mantenerse a flote, que es mucho más que la mayoría de las editoriales pequeñas pueden decir estos días.

Debido a que hemos estado alrededor un rato, nuestro nombre es algo conocido por aficionados a la historia y las personas que piensan que son un experto en tal y tal ciudad en ninguna parte. Tenemos un montón de manuscritos de la gente que realmente no debería estar escribiendo libros y CDs no solicitados llenos de fotografías de personas que no deberían tomar fotografías. Porque somos pequeños, y no tenemos una posición de editor de adquisiciones independiente, el trabajo de ir a través de este "montón de morralla" pasa alrededor de la oficina.

En muy raras ocasiones, alguien encontrará algo que vale la pena, pero nuestro Senior Editor da la última palabra. Durante los últimos nueve meses he estado trabajando más o menos sin parar en un libro que todo el mundo en la oficina estaba bastante entusiasmado. Un viejo que no voy a nombrar se había puesto en contacto con nosotros y nos ofreció la oportunidad de publicar su colección de fotos de archivo raras. Siempre tratamos el tema con el respeto y la seriedad que sentía que merecía.

Para utilizar su mandato, y lo que iba a ser el título del libro, las fotos eran todas "anomalías". Es decir, que representan algo fuera de lo normal o de otra manera inexplicable. La mayoría de ellas eran de la primera mitad del siglo 20.

Como he dicho, no es el tipo de cosas que normalmente publicamos, pero las pocas muestras del tipo enviado con su carta eran bastante convincentes, y una vez que nos habíamos visto el resto de ellas, escuchamos algunas de las historias, y nos dimos cuenta de que ninguna de estas imágenes fueron ampliamente conocidas, sabíamos que teníamos algo que podría llamar la atención de la gente. El formato iba a ser sencillo y elegante, con una gran cantidad de espacio en blanco. Cada foto aparecería como una impresión de alta calidad en la página de la derecha, seguido de una página de la izquierda en blanco, y luego un par de párrafos a subtitular en la siguiente página del lado derecho.

Desde el principio, el tipo era una pesadilla para trabajar y el trabajo fue lento porque se negó a enviar más de un documento a la vez. Él me enviaría las fotos por correo certificado, pero escaneadas. Parecía pensar que tenía una colección muy valiosa y fue muy paranoico sobre perderla, por lo que sólo corría el riesgo de enviar un elemento a la vez. Al final pasamos mucho dinero en costos de correo que habría sido más barato para mí volar a donde el viejo vivía con un escáner y un ordenador portátil.

Estábamos tal vez a un tercio del camino del proceso de producción cuando este maldito tipo sacó la alfombra de debajo de nosotros. Alguien le había ofrecido una gran suma de dinero por las fotos, mucho más de lo que estábamos ofreciendo por los derechos del libro, con la condición de que el libro fuera privado y las fotos permanecieran fuera de la vista del público. Exigimos que viniera en un cara a cara y traté de razonar con él y atender a su orgullo. Pero cuando volvió a casa, ese viejo comenzó a insultarnos en el teléfono, exigiendo dejar de lado el libro.

Contrató a un abogado que se le ocurrió alguna táctica para anular su contrato, y entonces él nos amenazó con una demanda que nos llevaría a la quiebra si seguimos adelante con el proyecto. Para colmo de males, la firma de abogados envió un pequeño individuo molesto a nuestra oficina para asegurarse de que los materiales fueron borrados de nuestros ordenadores. Debido a que la gran mayoría de los que existía estaban en mi máquina, y yo había pasado literalmente meses de mi vida en el proyecto, me sentí, y todavía me siento, el más violado y amargado por todo el asunto.

Alguien debería beneficiarse de todo ese trabajo. De ahí mis razones para venir aquí. Por desgracia, no tengo los escaneos de alta resolución que hice de las fotos, pero yo mantengo borradores de los títulos originales y catorce "thumbnails" creadas en Quark. No me preguntes por qué seguimos usando Quark. Es lo que sabemos y lo que pagamos hace mucho tiempo. Yo no tengo que hacerlo, pero de vez en cuando me llevo a casa los archivos de Quark a mi casa.

El archivo completo con las imágenes se pone demasiado grande y difícil de manejar para llevar a casa conmigo, la mayoría de las veces sólo estoy experimentando con fuentes y opciones de diseño de todos modos, así que no incrusto las imágenes hasta el fin. De todos modos, después de toda esta mierda, yo descubrí que tenía un "archivo de trabajo" en la máquina de mi casa de lo que habíamos hecho hasta ahora, así que lo imprimí a .pdf, y luego despojé el texto y las imágenes de ese archivo. Ustedes serán los beneficiarios de eso. Para que quede claro, yo no pretendo nada con respecto a la veracidad y procedencia de estas fotos. No estoy aquí para convencerte de que son reales. Sólo los estoy poniendo aquí porque creo que merecen ser vistos y no escondidos en la colección privada de algunos ricos.

foto 1/14
El fuego de Collinwood


Esta es la última foto conocida tomada dentro del Lake View School en Collinwood, Ohio antes de que fuera consumido por el fuego el 4 de marzo de 1908, matando a 172 estudiantes, dos profesores y un socorrista. El incendio comenzó cuando una viga del techo se encendió de una tubería de vapor cerca.

Las llamas estaban bloqueado las rutas de escape, lo que lleva al pánico y una estampida que atrapó a un gran número de víctimas en un hueco de la escalera, donde se quemaron vivos. Bajas adicionales fueron incurridas cuando los estudiantes ardientes saltaron de las ventanas del segundo y tercer pisos. Todo el mundo en esta foto pereció, con excepción del Sr. Olson, sentado a la extrema derecha en la fila de atrás. Los artefactos espectrales en la foto se mantuvieron sin explicación.



foto 2/14
Última entrevista de Charlie Noonan


Charlie Noonan fue un folclorista aficionado que viajó por el sur y el suroeste de los Estados Unidos durante los primeros años del siglo 20, recogiendo cuentos y relatos de lo sobrenatural. Según su esposa, Ellie, a Charlie se le dijo de una historia acerca de una extraña mujer que vivía sola en una propiedad aislada en la península.

El agricultor que se la contó afirmó que la mujer no era una mujer en absoluto, sino algo más, algo que ocultaba su verdadera naturaleza bajo un pañuelo en la cabeza y nunca fue vista sin un perro grande a su lado. Noonan aparentemente estaba intrigado lo suficiente como para intentar la búsqueda de la mujer durante uno de sus viajes. Nunca más fue visto.

Ellie Noonan fue contactada más tarde por un prestamista que recordaba haber leído sobre la desaparición de su marido en los periódicos, después de encontrar su nombre grabado en una cámara vendida a él por una itinerante. El prestamista devolvió la cámara, y la señora Noonan buscó en su interior pistas sobre su paradero. Esta fue la única foto en el rollo. Lamentablemente, ni la ubicación de la propiedad, ni el nombre del agricultor que le contó la historia se registró en las notas de Noonan.

foto 3/14
La muerte de John Ulsted


Esta fotografía proféticamente desgarrada representa una guardia de honor del regimiento del Ejército de la Unión, un mes antes de que se marcharan a la batalla en Antietam (septiembre de 1862).

El caballero de la derecha del todo, llamado John Ulsted, tenía el lado derecho de la cara y el brazo derecho arrancado por fuego de cañón en el inicio de esas hostilidades. No se sabe exactamente cuando se produjo el daño de la foto.

foto 4/14
El hombre del hacha de Nueva Orleans


Édouard Martel fue un fotógrafo francés infructuoso e inventor que viajó a través de los EE.UU. durante las dos primeras décadas del siglo 20, tratando de fomentar el interés y los inversores para un dispositivo que añade funciones de temporizador y exposición automática a la popular línea de cámaras Kodak de plegado "Brownie". Durante sus viajes, tomó miles de fotos automatizadas para probar y perfeccionar su invento.

A menudo se despertaba temprano, configuraba una cámara oculta en un lugar poco visible en las calles de cualquier ciudad  y luego caminaba a una cafetería cercana o el bar, para que pudiera capturar escenas cándidas de la vida diaria para recordar sus viajes. Las mejores de estas fotos fueron seleccionadas para una demostración. Durante este proceso se encontró con esta foto, tomada en Nueva Orleans, en la mañana del 28 de octubre de 1919, unas horas antes de que Martel abordara un barco de vapor y regresara a Francia.

Resulta que las faltas de definición de movimiento hizo odiar a Martel esta  foto, porque pensó que sería una mala imagen de la velocidad y la precisión de su mecanismo del objetivo. Este prejuicio lo echó a un lado y pasó por alto lo que probablemente fue la foto más importante que alguna vez tuvo.

¿Lo que hace que esta foto sea tan especial? La noche antes de que fuera tomada, el asesino en serie conocido y aún no identificado conocido sólo como "El hombre del hacha de Nueva Orleans" había cometido su último asesinato, llevando a Mike Pepitone a su muerte en su dormitorio y luego huyendo del lugar al tiempo que la esposa de Pepitone estaba descubriendo el cuerpo. ¿Podría esto ser él rgresando a su residencia? Es imposible de decir, pero si lo es, la imagen parece desmentir la leyenda (basado en el testimonio inestable de Paulina y María Bruno, y el prejuicio imperante de la época) de que sólo un hombre negro era capaz de tal salvajismo.

foto 5/14
Las Grandes Cavernas Cryptids


Esta foto fue tomada en 1895 por un espeleólogo aficionado llamado Oren Jeffries mientras exploraba una sección sin proyectar de las Grandes Cavernas, en el suroeste de Virginia. En el momento en que fue tomada, Jeffries estaba llevando a cabo experimentos fotográficos, utilizando exposiciones muy largas para ver si nada en absoluto podría ser capturado en la ausencia total de luz, también conocido como "cueva de oscuridad." Él se situó en un terreno llano, apagó su linterna, y luego abrió la lente de su cámara de caja hecha en casa durante el tiempo que él podía soportar la oscuridad. Durante uno de estos experimentos, oyó algo en las cavidades más profundas de la cueva.

Asustado, Jeffries abandonó su experimento y partió uno de los flashes Blitzlicht que usó para tomar fotos tradicionales subterráneas. De acuerdo con el informe que más tarde dio a un periódico local, Jeffries vio a tres criaturas "humanoides" que lo miraban desde las sombras y se echó a correr en la otra dirección y no dejó de correr. Varios días más tarde, regresó con otros tres hombres a recuperar su cámara de cajón. Esta es la imagen que fue grabada en la película .

foto 6/14
Los Mellizos Harlow


1938, Evergreen Park, IL (fuera de Chicago). Billy y Stevie Harlow viajaban en el asiento delantero con su madre Tammie cuando su  Ford colisionó de frente con un Chrysler. Durante la colisión, los coches se centrifugaron de tal forma que impactaron dos vehículos adicionales.

Tammie Harlow sobrevivió, pero los chicos fueron expulsados por el parabrisas y murieron en el acto. Un fotógrafo de la escena del crimen del periódico local tomó esta toma de como un equipo de voluntarios trabajó frenéticamente para liberar a John Downing, el conductor del Chrysler. Al parecer, el pequeño Billy y Stevie estaban mirando  lo lejos.

foto 7/14
La tragedia Sorrenson


Los Sorrensons eran una familia danesa que emigró a los Estados Unidos en algún momento entre 1905 y 1906. Ellos llegaron con su hijo mayor, Anders (visto en el burro), y se establecieron en una granja en Missouri. Tres niños -Simone, Frikke, y Mathilde- les siguieron. Esta foto, tomada en 1916, capta los cuatro hijos unas semanas antes de la tragedia.

Los tres hijos mayores estaban al parecer jugando en el pajar y debieron haberse quedado dormidos. Su padre, Niclas, condujó un haysweep de madera hasta la pila y desmembró a los tres justo en los lugares donde se encuentra la raya en la foto.

Mathilde, la más joven, estaba dentro de la casa con su madre en el momento. De acuerdo con el hijo de un vecino después entrevistado por el autor, el burro murió más tarde de forma igualmente horrible porque su cabeza quedó atrapada en una cerca de alambre de púas y casi se decapita a sí mismo en el frenesí de liberarse. Este último detalle no pudo ser corroborado.

foto 8/14
El Espectro de Viola Peters


Viola Peters era una solterona de buena cuna que vivía sola en la pequeña localidad rural de McCaysville, Georgia. Ella era muy querida en su comunidad por sus contribuciones caritativas a la iglesia Bautista, el comedor, y el orfanato local, especialmente durante la depresión, cuando esas instituciones subsistían casi en su totalidad por su generosidad.

En julio de 1935, Viola fue brutalmente violada y asesinada por un vagabundo llamado Tom Cullin, que había trabajado brevemente en la refinería de cobre cercana. Cullin procedió a quedarse en la casa de Viola y con su cadáver durante otros diecisiete días antes de ser capturado. Una pandilla de lugareños enfurecidos irrumpieron en la cárcel del condado, tomaron a Cullin, y lo lincharon desde el viejo puente sobre el río Toccoa.

Esta foto fue tomada por Garrett Killian, un testigo del linchamiento, y causó un gran revuelo cuando fue publicada unos días más tarde en La Constitución de Atlanta. La mayoría sugirió que el espíritu de Viola conseguiría algo de paz al asistir a la ejecución de su asesino, pero algunas mentes retorcidas vieron en su semblante un triste anhelo de conseguir un último vistazo a su único amante.

foto 9/14
El fantasma de Sarah Eustace


El Hospital Estatal de Danvers (anteriormente Danvers Lunatic Asylum) fue un hospital psiquiátrico de estilo Kirkbride construido en 1874 en lo que entonces era un lugar aislado en Massachusetts rural.

Al igual que todos los asilos Kirkbridge, era famoso por su arquitectura gótica y su uso de técnicas médicas ahora obsoletas para el tratamiento de la locura. Danvers es citado a menudo como el lugar de nacimiento de la lobotomía prefrontal.

Danvers tiene varias otras demandas a la fama. Fue la inspiración para el personaje de ficción "Arkham Sanatorium" que apareció en varias historias de HP Lovecraft y que, a su vez, inspiraron el "Arkham Asylum" en el universo de ficción de Batman. También fue donde se rodó la película de terror de culto Sesión 9.

Esa película puso la vasta red de túneles subterráneos de Danvers con buenos resultados cinematográficos. No es casualidad que los realizadores optaron por utilizar los túneles, ya que rumores inquietantes habían perseguido a Danvers durante más de cien años. El más famoso se refiere a Sarah Eustace, un paciente que escapó de su prisión en 1955 y se coló en el sistema de túneles. A pesar de múltiples búsquedas, y un cierre de una semana por el asilo, Sarah nunca más fue vista. Se suponía que ella murió allí, perdida, sedienta, y sola.

Una enfermera en Danvers llamada Gail Malloy se obsesionó con la historia de Sarah y pasó muchos de sus horas libres en busca de sus restos en los túneles. Aunque ella nunca encontró un cuerpo, sacó esta foto a finales de 1966, lo que sugiere que Sarah Eustace camina los túneles Danvers hasta este mismo día.

foto 10/14
El retrato de la familia Stevenson

¿Quién dice que los fantasmas no tienen sentido del humor? Los Stevensons eran una familia rica de Boston, orgullosa de la industria y la longevidad con la que fue bendecido el clan. Este retrato, tomado en 1945, fue un esfuerzo para reunir los más antiguos Stevensons, junto con uno de los más jóvenes. Emelia (centro), 102 años de edad, se le concedió el honor de ser la "matriarca", mientras Ophelia era el bebé de dieciocho meses.

Lo que los Stevenson no se dieron cuenta hasta que se reveló esta foto era que uno de sus difuntos aparecía e ella. James Pullman Stevenson (1835-1932), sentado a la izquierda entre su sobrina Ginny y su primo Alfred, fue fácilmente identificado por varios de los presentes, y se recordó con cariño como un tío conocido por bromas y chistes verdes.

foto 11/14
Las desapariciones de la señora Yurno


Durante sus últimos años, Josephine Yurno tomaría un paseo todas las tardes al anochecer alrededor de su querido barrio en Norwich, Connecticut.

El 12 de noviembre 1935; se dispuso como de costumbre y nunca regresó. Amplias búsquedas se llevaron a cabo por un gran equipo de voluntarios y la policía de Norwich, pero ni rastro de ella nunca fue encontrado.

Tres años más tarde, la señora Yurno se encontró en cuclillas frente a la casa de un vecino, sin una marca en su cuerpo y en perfecto estado de salud. Cuando se le preguntó dónde había estado, la señora Yurno era incapaz de entender la pregunta. Desde su punto de vista, el tiempo no había pasado nada.

En contra del consejo de sus vecinos y de su médico, se negó el tratamiento médico y reanudó su vida como si nada hubiera pasado, incluyendo sus paseos nocturnos en la playa. Otro vecino tomó esta foto de ella en el otoño de 1938. Las nubes de humo de pilas de hojas quemadas dan una sensación apropiadamente espeluznante. En la misma fecha, en noviembre de 1940, cinco años después de su desaparición inicial, la señora Yurno desapareció de nuevo. Esta vez ella nunca más fue vista.

foto 12/14
El destino de Sally York


El 1912 la trilla de la pequeña Sally York, de 9 años de edad, en el telar de algodón del Norte Tenedor fábrica textil fue uno de esos puñados de accidentes que ayudaron a los legisladores a lanzar la Ley Keating, la primera ley del trabajo infantil en América.

Desde el momento del accidente hasta el cierre de la fábrica cuatro décadas más tarde, los trabajadores se quejaban constantemente de los puntos fríos, ruidos extraños, y grifos repentinos en el hombro cuando no había nadie cerca.

Capataces de la fábrica nunca se quejaron hasta que esta fotografía apareció en 1932. Fue tomada por un fotógrafo viajero llamado Benny Johnson, que rápidamente la vendió a la gaceta Folk North por una cifra sin precedentes de diez dólares. La fábrica había cerrado por las vacaciones de Navidad y estaba vacía en ese momento. La foto fue posteriormente culpada por el cierre de la planta, aunque la Gran Depresión fue la causa más probable de ello.

foto 13/14
Los ojos de Lily Palmer


Lily Palmer apenas tenía 4 años cuando experimentó lo que sus médicos más tarde llamarían un "comienzo agudo de alucinaciones sensoriales." Esta foto, tomada por la madre de Lily, Annette, la noche de Halloween de 1952, capta supuestamente la llegada de su trastorno. Lily y su niñera estaban listas para una ronda de truco o trato, cuando la niña de repente gritó y comenzó a arañar sus ojos.

Pasó algún tiempo antes de que ella estuviera lo suficientemente tranquila para hablar, pero cuando se le preguntó lo que vio, Lily habló repetidamente de "las cosas que se arrastra en sus ojos." Varios días después, sin supervisión en su dormitorio, Lily se perforó ambos ojos con una aguja de tejer de su madre.

Después de recibir tratamiento médico, fue evaluada y comprometida, y se quedó institucionalizada por el resto de su vida, primero en Bellevue (en el East Side de Manhattan), y posteriormente en el Centro Psiquiátrico de Rockland en Orangeburg, donde permaneció hasta que ella murió de ataque al corazón en marzo de 2001. Una llamada a uno de sus antiguos cuidadores en Rockland confirmó que los episodios de Lily eran más traumáticos alrededor de la noche de Halloween, pero la mayor parte de su vida ella rogaba al personal que la ayudaran a "quitarse esas cosas de los ojos ".

Foto 14/14
La  "Trinity Deception"


Esta es una de varias famosas fotografías tomadas de la primera detonación nuclear jamás hecha. Llevada a cabo por el ejército de Estados Unidos el 16 de julio de 1945, en el White Sands Proving Ground (ubicado en el desierto, a unos 35 km al sureste de Socorro, Nuevo México). Este artefacto de plutonio (el mismo método utilizado en el dispositivo "Fat Man" lanzada sobre Nagasaki) marcó el comienzo de la Era Atómica y la eventual carrera armamentista entre Estados Unidos y Rusia.

Sólo un puñado de personas eran conscientes de que esta foto fue ocultada antes de que fuera jamás lanzada al público y todos están ahora muertos. Uno de ellos fue el fotógrafo original, que dio al autor una copia del original con la condición de que se mantuvieraa fuera de la vista del público hasta el momento en que los ciudadanos del mundo pudieran entender lo que representa. Sigue siendo incierto si se ha cumplido este criterio, pero lo más probable es que dueño de la última copia existente ha decidido que es la verdad.

---

Me esperaba dudas con respecto a estas fotos, así que no voy a debatir cada escéptico, o defender cada foto, pero por si sirve de algo, este es el texto de una carta real escrita por el Hombre del Hacha a un periódico local:

13 de marzo 1919
Estimado Mortal:

Infierno, 13 de Marzo de 1919. Nunca me han capturado, y nunca lo harán. Nadie me ha visto dado que soy invisible al igual que el éter que rodea su planeta. No soy un ser humano, soy un espíritu infernal. Soy lo que los habitantes de Nueva Orleáns y su estúpida policía llaman “El Verdugo”.

Cuando lo crea oportuno, volveré a cobrar nuevas víctimas. Sólo yo sé quienes serán. No voy a dejar ninguna pista, salvo mi hacha manchada en la sangre y los cerebros de quienes llevaré para hacerme compañía. Si quieren pueden decirle a los policías que tengan cuidado de no irritarme; por supuesto, soy un espíritu razonable. No me han ofendido de momento por la forma en la que han investigado. De hecho, lo han hecho de una forma tan estúpida que no sólo me han causado gracia a mí, si no también a su Satánica Majestad, a Francis Josef, etc… Pero que tengan cuidado. Que no traten de descubrirme o será mejor para ellos no haber nacido que enfrentarse a la ira del Verdugo. 

No creo que sea necesario advertírselo, de todas formas, ya que me han esquivado de forma bastante eficaz. Al menos sus mentes dan para mantenerse alejados de todo peligro. Por supuesto pensarán que soy el asesino más temible que se haya conocido, pero podría ser mucho peor si quisiera. Podría matar a miles de ustedes visitando su ciudad cada noche. Bien, para ser exactos, a las 00:15 (hora terrenal) del próximo martes voy a pasar por Nueva Orleáns de nuevo. 

En mi infinita misericordia, les voy a hacer una propuesta. Me gusta mucho la música Jazz, y juro por todos los demonios de los abismos del Infierno que no mataré a la gente que el día y a la hora señalada se encuentre en un local donde haya una banda de Jazz tocando. Si ese día la gente acude, bueno, mucho mejor para ellos. Pero una cosa es cierta: si hay alguien que no haya acudido a donde digo, conocerá a mi hacha. Bien, tengo tanto frío que volveré a mi hogar y dejaré su mundo terreno hasta el momento señalado. Esperando que publiquen esto, que les vaya bien. Fui, soy y seré el peor espíritu que jamás haya existido en la realidad o en la fantasía. El Verdugo.

Publicar un comentario

5 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. Que se supone que debería ver en la foto N12?

    ResponderEliminar
  2. que sale en la foto 12? no veo nada :(

    ResponderEliminar
  3. Yo veo alguien en la ventana haciendo zoom en la n12...

    ResponderEliminar
  4. En la 8 se puede ver el espectro de Viola
    En la 12 puedes ver un niño en la segunda ventana de la segunda planta si te fijas bien.
    En la 14 puedes ver tres ovnis en posicion triangular a la derecha de la explosion creo.
    Eso es todo, buen creepypasta

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top