EvilStick, el juguete terrorífico

1
Bueno, la verdad leí esta noticia y me pareció curioso investigar un poco sobre este "juguete", que además es completamente cierto, claro:

A finales de 2014, sucedió algo muy extraño en la comunidad estadounidense del estado de Ohio.

Un juguete fue comprado inocentemente por una madre, de clase media baja, en una típica tienda de "todo por un dolar" para regalarlo por navidad a su hija de 2 años. Pero el juguete no es lo que parece...

Embalaje del juguete, aparentemente inocente



Lo más sospechoso no parece ser el nombre del juguete,  "Evil Stick", es decir "Varita Maligna", eso no haría sospechar para nada lo que podría ocultar. Es más, el paquete en sí parece ser un juguete dulce para niñas pequeñas. Cuando la madre regaló el juguete y se lo entregó a su hija, esta abrió el paquete y retiró el papel reflectante de la varita para encontrarse con una imagen de una niña poseída, ensangrentada y cortándose el brazo con lo que parece un cuchillo. Para empeorar aún más la espeluznante imagen, al presionar un botón de la varita se producía un sonido de una risa realmente perturbadora, combinado con unas luces parpadeantes que provenían de la imagen que ya de por sí era aterradora.

La famosa "niña poseída" oculta

Como es lógico, la madre quiso devolver el juguete, pero el dueño de la tienda no se quiso hacer responsable de recibir tales juguetes sino que además argumentó que la madre debió verificar lo que compraba.

Para empezar, la varita en sí posee una forma de flor con un papel reflejante que oculta la grotesca imagen; un mango rosado con un botón rosado con forma de corazón y en un paquete que parece inocente. Obviamente, también posee características de ser un producto "pirata".
El paquete en sí posee en letras glamorosas el nombre "Evil Stick", tiene aparte indicaciones que dicen que es apto para niños de 3 años o más (esto es lo más espeluznante). Además, pone algunas frases de venta como: "I can send out the luster of the beauty" (Puedo enviar el brillo de la belleza) y   "I can send out wonderful music" (Puedo emitir música maravillosa), las cuales parecen frases que se colocaron ahí a base de traductor.

Otra característica es que la imagen del paquete es el personaje de "Sakura" de la saga de manga y anime "Cardcaptors Sakura" empuñando lo que sería la varita que vende. Sin embargo, es claro que es una imagen retocada o trucada que no posee ninguna relación con el personaje ni, mucho menos, con los permisos para explotar tal imagen. Aunque esto es típico de los productos pirata, que modifican imagenes de personajes conocidos.

Vídeo del noticiario

Amar Moustafa, dueño de la tienda, no quitó el "juguete" de sus estantes, el cual confirmó que llevaba más de 2 años a la venta. Curiosamente la noticia corrió y los juguetes se agotaron. Moustafa dijo que ha recibido decenas de llamadas de protesta por la venta del juguete pero también ha rechazado docenas más que piden comprarlo. Hoy en día la varita ya está publicada en Ebay por más de $200.

Moustafa dijo que compró el juguete en una convención de hace dos años y no recuerda el nombre del fabricante. No hay información en el propio envase que no sea "made in China".

A modo de curiosidad la serie de varitas "Evil Stick" no siempre viene con la imagen de la niña cortándose las venas, de hecho es la más rara de encontrar, pues varios residentes compraron para comprobar que fuera cierto y encontraron otra serie de imagenes (también muy raras) como un centauro o zombis.


Por último, el hecho de que sea un producto pirata y de que el dueño de la tienda no recuerde a quién lo compró, lo hace casi imposible de rastrear, aunque parece que ha habido avistamientos del juguete en Nueva Zelanda.  El paquete incluye el ya conocido "Made in China", por lo que aún no se sabe qué fabrica creó esta varita ya sea por el morbo o a modo de broma. Lo más probable, se dice, es que la varita haya sido pensado como un accesorio de Halloween más que como un juguete, y de ahí las imágenes terroríficas que trae. Eso sí, la imagen de la niña parece ser un photoshop muy obvio, no he encontrado nada sobre la imagen original de esta.
Categorías

Publicar un comentario

1 Comentarios
* ¡No hagas spam!
  1. la noticia es un poco vieja, para que la estes mencionando ahora, me parese que es un juguete de broma, pero los chinos no sabian ingles y no lo especificaron en la caja, pudo aver sido hecha por alguien que no estaba familiarizado con el juguete, la niña de la foto no parece china, yo diria que parece mexicana, la imagen pudieron haberla sacado de internet o el juguete pudo haber sido editado despues de salir de china.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top