Muertes reales grabadas en vídeo 3

0
Otras 4 muertes o accidentes reales que fueron captados en vídeo. Clicad en más información para leer la entrada


Un terrible accidente aéreo...




-Vic Morrow



En las primeras horas de la mañana del 23 de julio de 1982, el actor Vic Morrow y dos niños, Mi-Ca Dinh Le (7 años), y Renee Shin-Yi Chen (6 años), murieron en un accidente durante el rodaje de "Dimensión Desconocida: la película" (Twilight Zone) en el condado de Ventura, California, entre Santa Clarita y Piru. Morrow hacía el papel de Bill Connor, un racista que salta en el tiempo y se coloca en varias situaciones donde podría ser víctima perseguida: como una víctima del Holocausto judío, un hombre negro a punto de ser linchado por el Ku Klux Klan, y un vietnamita a punto de ser asesinado por soldados estadounidenses. Morrow, Le, y Chen estaban filmando una escena de la secuencia de Vietnam en la que sus personajes intentan escapar de un helicóptero del Ejército de Estados Unidos que los perseguía en una aldea vietnamita desierta. El helicóptero se movía a unos 25 metros por encima de ellos cuando las explosiones pirotécnicas se dañaron y causaron que el helicóptero se estrellara en ellos, matando a los tres al instante. Él fue decapitado por una hélice junto con uno de los niños actores. El otro niño murió por aplastamiento.

En el vídeo se ve el momento de la muerte

El director John Landis y otros acusados, entre ellos el productor Steven Spielberg y el piloto Dorsey Wingo, fueron absueltos en última instancia de homicidio involuntario y negligencia infantil. Los padres de Le y Chen demandaron, pero el asunto se resolvió fuera de los tribunales por una cantidad no revelada. Los hijos de Morrow también demandaron con el mismo resultado.

Las acciones legales contra los responsables del film duraron casi una década, y cambiaron la regulación legal del trabajo efectuado por los niños en los rodajes durante las noches y en las escenas con efectos especiales. Hollywood también evitó el uso de especialistas para escenas con helicópteros durante muchos años, hasta que la revolución tecnológica de los 90 posibilitó el uso de imágenes creadas por computadora para crear efectos especiales digitales. 
El FBI, que trabajaba para la fiscalía en el juicio, finalmente descubrió que el rotor de cola del helicóptero al estar deslaminado, ocasionó que el piloto perdiera el control al momento de recibir los impactos de la pirotecnia. El empleado encargado de la pirotecnia que cometió el error, mediante el disparo de una bola de fuego en el momento equivocado, nunca fue acusado de ningún cargo. Así como el conductor del vehículo, que solo sufrió heridas leves.


- Rob Harris


El Skysurfer profesional Rob Harris murió trágicamente el 14 de diciembre de 1995, durante la filmación de un comercial de publicidad de Mountain Dew titulado "007" (una parodia de James Bond dirigida por David Kellogg y filmado por Janusz Kaminski). Durante una toma en la que Harris había saltado de 5.000 pies, sus líneas de paracaídas se enredaron, y él no pudo desplegar el paracaídas a tiempo, por lo que cayó a su muerte.

Pocos meses después del incidente, Pepsico (propietarios de Mountain Dew) pidió a los padres de Rob permiso para emitir una versión ligeramente modificada del anuncio, que contenía material de archivo compuesto por algunas tomas de la grabación. Ellos aceptaron de mala gana, al final decidieron que "Rob lo hubiera querido, y sus amigos realmente esperan verlo".

El anuncio modificado

Durante un tiempo, circuló un rumor que los clips de salto mortal de Harris fueron incluidos en el anuncio, pero esto ya se ha confirmado como falso, (por no mencionar el hecho de que hubiera sido muy desconsiderado por parte de los productores).
Varias canciones se han dedicado a Harris desde su muerte, y una fundación (Fundación Rob Harris) fue creado en memoria de él. Las imágenes la muerte nunca han sido reveladas más allá del anuncio modificado emitido. Muy posiblemente la grabación original ya no pertenezca a Pepsico, sino que está guardada por las autoridades.


- Accidente aéreo de Sknyliv



El 27 de julio de 2002, más de 10.000 espectadores se reunieron para ver un espectáculo aéreo en el aeródromo Sknyliv (ahora conocido como Aeropuerto Internacional de Lviv) cerca de Lviv, Ucrania. El evento fue organizado para conmemorar el 60 aniversario del cuerpo de aire de la Fuerza Aérea de Ucrania. A la altura de la actuación, una fuerza aérea ucraniana Sukhoi Su-27, con un jet de combate, que estaba siendo manejada por dos pilotos con experiencia, perdió el control al entrar en una maniobra de rodadura y se estrelló contra una multitud de personas. 

El avión se aplanó al momento del impacto, se arrastró por el suelo y golpeó de refilón a otro avión. Ambos pilotos fueron capaces de expulsarse del avión y sobrevivieron al accidente con heridas leves.

Los espectadores no fueron tan afortunados, 77 personas murieron en el desastre, incluyendo 19 niños. En total, 543 ciudadanos resultaron heridos y 100 de las personas requerían atención médica por lesiones graves en la cabeza, quemaduras y fracturas óseas. El evento es el peor accidente de espectáculo aéreo en la historia.
Tras el desastre, los pilotos proclamaron que el mapa de vuelo que habían recibido difiere de la disposición real. El presidente ucraniano Leonid Kuchma acusó públicamente a los militares por el desastre y despidió al jefe de la Fuerza Aérea, Volodymyr Strelnykov.

Los pilotos involucrados en el accidente fueron asignados la mayoría de la culpa. A cada uno se les dio largas penas de prisión y obligados a pagar a los familiares de las víctimas una gran suma de dinero. Muchos vídeos separados del accidente fueron tomadas y lanzado al público.

Uno de los vídeos que pueden encontrarse del momento


- Accidente del salón de bodas de Versalles

El salón de bodas Versalles era una estructura situada en el sureste de Jerusalén. En la noche del 24 de mayo de 2001, Keren y Asaf Dror estaban celebrando su boda en el lugar. Cientos de amigos y familiares estuvieron presentes y la fiesta estaba en su apogeo cuando una gran parte de la tercera planta se derrumbó. Como resultado de la falla, 23 personas cayeron a su muerte y 380 resultaron heridas. El evento es el peor desastre civil en la historia de Israel. 

Fue una sorpresa, no sólo por el número de víctimas mortales, si no también porque el colapso fue documentado en una videocámara. El video fue transmitido en la televisión local e internacional. Es una pieza absolutamente impactante que muestra claramente el colapso. Es increíble cómo se crea un agujero grande en el suelo. 
Este vídeo pasó por todos los noticiarios internacionales

Durante las labores de rescate, tres personas fueron recuperadas con vida entre los escombros. Una investigación sobre el desastre llegó a la conclusión de que no fue causada por un ataque terrorista. Esto fue corroborado además por testigos que dijeron haber visto una bajada peligrosa en el piso de la boda. El hundimiento es claramente visible en el video.

Una investigación inicial culpó del colapso al "método de Pal-Kal (un método de construcción que no estaba oficializado)" con el que se construyó el edificio.  El ingeniero Eli Ron, inventor del método de Pal-Kal de construcción, fue detenido y posteriormente acusado, en agosto de 2002, por el delito de homicidio.
Tras el desastre, la Ley de Versalles fue aprobada por el Parlamento de Israel. Se estableció un comité especial encargado de tratar a las personas heridas en el evento. En octubre de 2004, los tres propietarios de la sala de bodas Versalles fueron declarados culpables de causar la muerte humana y daño por negligencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* ¡No hagas spam!
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto!) #days=(40)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Más info
Accept !
To Top